Bienvenidos
somos un blog que informa las propiedades curativas de las plantas ,como una opción para las patologías.Nuestros consejos a diferencia de la medicina tradicional no tiene efectos secundarios y esta al alcance de cualquier persona.

Vistas de página en el último mes

domingo, 14 de agosto de 2011

Semillas de chia para bajar de peso y disminuir el colesterol



Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. A continuación señalaremos cuales son y porque es importante incluirlas  en tu dieta

ü Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
ü Posee antioxidantes  tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
ü Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
ü Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
ü Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
ü No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen deceliaquía.
ü Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.

Preparación:
Para consumir las semillas de Chía, se colocan entre dos y cuatro cucharadas de semillas en un vaso con agua, zumo u otra bebida. Se revuelven y se dejan entre 15 y 30 minutos. Debido a la fibra soluble que contiene la semilla y debido también a su capacidad de absorción de líquido, se formará un gel que se tomará junto con las semillas transcurrido el tiempo de espera. Al mezclarlas con agua, y dejarlas entre 15 o 30 minutos, el vaso parecerá que no contiene semillas con agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en la Chía.
La semilla de Chía también se puede consumir con leche, leches vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. 

1 comentario: