Es un alga marina rica en proteínas, vitaminas del complejo B, así
como también de diferentes minerales como yodo, hierro, magnesio, fósforo, entre otros. Es un alimento muy completo que además de ser rico en nutrientes, nos ayuda a adelgazar. Posee la característica de ser ligeramente laxante, al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.
Estimula la glándula tiroides por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que junto con el aminoácido Tirosina la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer e impulsar la combustión de los nutrientes.
También es utilizada en la lucha contra de la celulitis , gracias a la gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.
Preparación y uso:
Cortar en trocitos el alga desecada. Lavar bien. Utilizar 20grs. para un litro de agua. Hervir durante 15 minutos.Colar en caliente con un colador de malla fina, pues al enfriarse toma la consistencia de una gelatina. Ingerir una taza antes de cada comida o en cucharadas durante todo el día en forma repartida.
Se puede agregar unas gotas de jugo de limón para mejorar el sabor(no endulzar).
Se aconseja preparar diariamente la cantidad necesaria, es decir no guardar de un día para el otro.
Contraindicaciones:
Hay que advertir que las algas, entre ellas el fucus, son una de las fuentes por excelencia de yodo, y que la administración de yodo en grandes cantidades, su uso a largo plazo e incluso la toma de pequeñas dosis en personas con hipersensibilidad puede causar síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.Además, dada la variabilidad en cuanto al contenido en yodo que presentan los diversos preparados comerciales, se aconseja adquirir este complemento dietético sólo de buena calidad y si es posible recomendado por un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario