Bienvenidos
somos un blog que informa las propiedades curativas de las plantas ,como una opción para las patologías.Nuestros consejos a diferencia de la medicina tradicional no tiene efectos secundarios y esta al alcance de cualquier persona.

Vistas de página en el último mes

miércoles, 24 de agosto de 2011

Aloe vera para la piel


El áloe es una planta medicinal con numerosas e importantes propiedades .El aloe vera, rico en vitaminas y minerales,tiene fama de ser astringente, humectante , devuelve a la  piel su elasticidad , elimina  las   arrugas ,   actúa  contra   las erupciones , el  acné , las  irritaciones .Protege la piel de la contaminación del aire de las ciudades y las quemaduras del sol. Sus enzimas proteolíticos contribuyen a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la división celular, facilitando la regeneración de las dermis perezosas o cansadas.

domingo, 21 de agosto de 2011

Cola de caballo


La cola de caballo por su contenido en sílice y potasio se revela como un excelente diurético. Esta propiedad es muy útil para tratar la hipertensión , cálculos renales, problemas de próstata y cistitis.
Su acción detoxificante contribuye a depurar la sangre  y consumo prolongado reduce ciertas afecciones de la piel. Debido a esto está muy indicada en caso de eccemas y herpes,  así como en los hongos de la piel.


También ayuda a reparar los tejidos óseos y es un remedio natural para prevenir la calvicie, la caída del pelo y la caspa.


Preparación:

Coloca 2 cucharadas  llenas de la hierba un litro de agua. Deja que el agua hierva y dejas que repose durante 15 minutos. Luego cuelas y tomas  una o dos veces al día una taza.


anuncios avisos gratis
Directorio de Turismo

jueves, 18 de agosto de 2011

Baja de peso con Hierba Yareta



Hierba Yareta: Tomar  como  infusión(echarle el agua hervida)

1 o 2 tazas al día(con precaución ya que puede  bajar mucho

 el   azúcar  y   la presión).
Publicidad por tu blog con Boosterbloghttp://www.boosterblog.es
posicionamiento en buscadores

martes, 16 de agosto de 2011

adelgaza con fucus


Es un alga marina rica en proteínas, vitaminas del complejo B, así
como también de diferentes minerales como yodo, hierro, magnesio, fósforo, entre otros. Es un alimento muy completo que además de ser rico en nutrientes, nos ayuda a adelgazar. Posee la característica de ser ligeramente laxante, al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.

Estimula la glándula tiroides  por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que junto con el aminoácido Tirosina la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer e impulsar la combustión de los nutrientes.

También es utilizada en la lucha contra de la  celulitis , gracias a la gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.

Preparación y uso:

 Cortar en trocitos el alga desecada. Lavar bien. Utilizar 20grs. para un litro de agua. Hervir durante 15 minutos.Colar en caliente con un colador de malla fina, pues al enfriarse toma la consistencia de una gelatina. Ingerir una taza antes de cada comida o en cucharadas durante todo el día en forma repartida.
Se puede agregar unas gotas de jugo de limón para mejorar el sabor(no endulzar).

Se aconseja preparar diariamente la cantidad necesaria, es decir no guardar de un día para el otro.

Contraindicaciones:

Hay que advertir que las algas, entre ellas el fucus, son una de las fuentes por excelencia de yodo, y que la administración de yodo en grandes cantidades, su uso a largo plazo e incluso la toma de pequeñas dosis en personas con hipersensibilidad puede causar síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.Además, dada la variabilidad en cuanto al contenido en yodo que presentan los diversos preparados comerciales, se aconseja adquirir este complemento dietético sólo de buena calidad y si es posible recomendado por un especialista.

anti-colesterol: granada


La granada es una fruta que posee propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Sustancias como flavonoides, taninos y fibra son las responsables de que obtengas estos beneficios para reducir el colesterol. La granada además contiene antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos , que sirven para la lucha contra el cáncer de próstata. El zumo de granada es una excelente fuente para el cuidado de los diabéticos, ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial.

Videos

domingo, 14 de agosto de 2011

Datos:Canela para el reumatismo

Recomendamos  tomar tres tazas al día después de las comidas.Friccionar la

parte adolorida con el aceite"esencia de canela" que se puede adquirir en 

los locales comerciales.












Viesearch

Semillas de chia para bajar de peso y disminuir el colesterol



Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. A continuación señalaremos cuales son y porque es importante incluirlas  en tu dieta

ü Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
ü Posee antioxidantes  tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
ü Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
ü Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
ü Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
ü No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen deceliaquía.
ü Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.

Preparación:
Para consumir las semillas de Chía, se colocan entre dos y cuatro cucharadas de semillas en un vaso con agua, zumo u otra bebida. Se revuelven y se dejan entre 15 y 30 minutos. Debido a la fibra soluble que contiene la semilla y debido también a su capacidad de absorción de líquido, se formará un gel que se tomará junto con las semillas transcurrido el tiempo de espera. Al mezclarlas con agua, y dejarlas entre 15 o 30 minutos, el vaso parecerá que no contiene semillas con agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en la Chía.
La semilla de Chía también se puede consumir con leche, leches vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc.